jueves, 13 de marzo de 2014

SILENT SPRING



Primavera silenciosa (1962) escrito por la bióloga marina y ecóloga Rachel Carson, es considerado hoy en día el primer libro divulgativo sobre el impacto de los pesticidas en el medio ambiente y ya se ha convertido en un clásico de la concienciación ecológica.


En su momento, muchos científicos lo tacharon de fantasioso, pero el tiempo le ha dado la razón. En él, Rachel Carson advertía de los efectos perjudiciales de la industria química, culpándole de la creciente contaminación, provocando la ira de los agricultores, los industriales, y hasta de su gobierno. Hasta entonces, sólo algunos científicos conocían los efectos dañinos de los pesticidas, la gente ignoraba completamente las consecuencias de rociar los alimentos con, por ejemplo, DDT.

En palabras de Carson:Aún se habla en términos de conquista. Aún no hemos madurado lo suficiente como para vernos como una parte ínfima de un universo increíblemente vasto. La actitud del ser humano hacia la naturaleza es de fundamental importancia, simplemente porque hemos adquirido el poder funesto de alterar y destruir la naturaleza. Pero el ser humano es parte de la naturaleza y su guerra contra ella es, inevitablemente, una guerra contra sí mismo.”



Primavera silenciosa tuvo la virtud de influir en el pensamiento de las personas y hoy en día es considerado uno de los libros de divulgación científica más influyentes de todos los tiempos.



"Si no hubiera escrito el libro, las ideas hubieran encontrado otra salida. Pero conociendo los hechos no descansé hasta sacarlos a la luz". Rachel Carson.



miércoles, 5 de marzo de 2014

VIAJE AL INTERIOR






Antes de que la primavera asome la patita y seamos capaces de desprendernos de las prendas de abrigo, os proponemos una experiencia bio hacia el interior, concretamente hacia la ropa interior.



Una de las mejores maneras de iniciarse en nuestros tejidos es la de probar la ropa interior en algodón orgánico. Sin productos químicos, sin aprestos, sin tintes agresivos, proporcionan una sensación de confort y salud única…sólo tiene un “inconveniente”…crea adicción!

En este final de invierno, mira hacia adentro, prepárate para lo nuevo, comienza tu propio viaje interior!