martes, 28 de octubre de 2014

ELIMINATOR



A menudo pensamos que adoptar unos hábitos de consumo sostenibles y ecológicos es una opción demasiado cara. Sin embargo, no todo consiste en comprar comida, ropa y cosmética ecológica, ni mucho menos. Ser ecológico conlleva tachar de la lista multitud de productos que en realidad, no necesitamos. 


Muchas veces hablo con gente que tiene problemas de alergias, dermatitis e intolerancias causadas en gran medida por las sustancias químicas a los que nos vemos expuestos a diario. Ante un problema de este tipo se tiende a aplicar gran cantidad de cremas, lociones y jabones muy caros porque se suponen específicos y buenísimos, pero esto es lo mismo que echar gasolina al fuego. Por suerte, estamos empezando a comprender que prescindiendo de todo lo superfluo y utilizando un jabón lo más sencillo posible, a menudo hecho por uno  mismo en casa, la piel mejora. Tachar los geles, las cremas, las colonias y sustituirlos por un buen jabón de pastilla y aceites vegetales apropiados  es un primer paso hacia la salud de nuestra piel e infinitamente más barato.
Lo mismo puede aplicarse a los detergentes, suavizantes y demás productos para la ropa. Un jabón sencillo en polvo y un buen chorro de vinagre y bicarbonato en la lavadora, es una opción mucho más barata y sana. Lo mismo para toda la limpieza de la casa, con vinagre, limón y bicarbonato, puedes limpiar y desinfectar prácticamente todo.


En cuanto a la ropa, no nos cansaremos de repetir cuánto compensa invertir en buenos básicos de tejidos orgánicos. Las prendas de algodón bio duran mucho tiempo suaves y confortables y con ellas libras a tu piel de las agresiones de tantos y tantos productos químicos presentes en la ropa convencional. A tener en cuenta sobre todo con la ropa interior y con las prendas para embarazadas, bebés y niños, los más sensibles.


Y así podríamos seguir con la comida y con todo lo que consumimos. Puede que parezca un poco complicado cambiar todos nuestros hábitos, pero es sencillo una vez que decides plantearte qué necesitas y qué no. Los cambios reales se producen de forma lógica y gradual y resulta muy satisfactorio prescindir de cosas superfluas, es incluso purificador.

La simplicidad es el nuevo lujo, activa el Eliminator y saldrás ganando en dinero y en salud.